martes, 11 de enero de 2011

VISIÓN

Que el estudiante tome conciencia sobre la importancia de lo que es un mito y que pueda seguir transcendiendo de generación en generación sin perder su esencia educativa.


MISIÓN

Aplicar estrategias de enseñanzas dentro del aula de clases donde se incorpore el mito y el estudiante pueda desarrollar su imaginación en diferentes niveles, y partiendo desde distintos géneros literarios y el docente aplique el modelo interdisciplinario del nuevo diseño curricular.

VALORES

Conservar los valores y vida comunitaria, las culturas milenarias en el caso de América y Venezuela, los mitos son parte de la herencia multicultural y todavía nos pertenecen porque hemos sido y somos parte de ella.
SOLIDARIDAD, IDENTIDAD, AMOR, RESPETO, RELIGIOSOS Y ESPIRITUALES.

COMPROMISO

Proponer un contexto educativo donde se apliquen estrategias que incorporen al mito como recurso literario en el proceso de educación  y así  preservar los valores propios  que identifican a nuestros pueblos.

OBJETIVO GENERAL

Aportar ideas innovadoras el cual impulsen a los jóvenes estudiantes a crear y valorar esas culturas que hemos venido perdiendo a lo largo de nuestras vidas. Fomentando la formación para el trabajo, la cooperación y la solidaridad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Diagnosticar las fortalezas y debilidades del colectivoestudiantil para generar acciones que permitan innovar  estrategias lo cual estimule el sentido crítico y participativo haciéndole consiente de que forma parte  de un sistema el cual es indispensable el desarrollo de la sociedad.
-Utilizar herramientas educativas innovadoras que despierten en el estudiante el interés y se de el desarrollo de la creatividad e imaginación.
-Crear un ambiente idóneo y alusivo al tema del mito para así  obtener un aprendizaje significativo.
- Fomentar las creencias y valores propios de nuestra identidad nacional.